30 de noviembre de 2013

Una web de Biología muy útil: Bionova

En la red podéis encontrar muchísima información de cualquier tema: textos, imágenes, vídeos,... ante una fuente de datos tan abrumadora como es Internet a veces nos podemos encontrar un poco perdidos o incluso podemos acabar con información no contrastada. Es importante recordar que cualquiera puede publicar o colgar información sin necesidad de ser "experto" en nada, por lo que hay que ir con cuidado.




Hoy os voy a hablar de una web de divulgación científica que no sólo es seria y útil sino que además nos ofrece la información de una forma muy clara. Se trata de http://www.bionova.org.es/ que es la página de un profesor de Biología llamado Alejandro Porto Andión que trabaja en el IES María Casares de Oleiros (A Coruña). 

En esta página podréis encontrar imágenes, modelos en 3D, archivos multimedia y ejercicios acerca de Biomoléculas, Células, Herencia y Microorganismos. En mi opinión está todo muy bien explicado y organizado. Como ejemplo el metabolismo de los ácidos grasos descrito de forma muy amena.



Para saber más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario