15 de febrero de 2014

Un dibujante de cómic muy cercano a la ciencia: Gary Larson


¿Habéis oído alguna vez hablar de Gary Larson?

Es un dibujante de cómics estadounidense muy conocido en el mundo anglosajón. Sus tiras cómicas suelen tratar de ciencia, naturaleza, historia y otros.

Jane Goodall

Su peculiar sentido del humor le valió una vez una reprimenda del Instituto Jane Goodall por una viñeta que publicó aludiendo a Jane Goodall.  Antes de verla, ¿sabéis quien es Jane Goodall? Es una primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África, entre otras cosas. 
Abajo tenéis la polémica viñeta.



"Bien, bien... otro pelo rubio...
¿Llevando a cabo más "investigación"
con esa golfa de Jane Goodall?

Strigiphilus garylarsonis

¿Os ha parecido gracioso? A Jane Goodall se lo pareció, y ella misma retiró la denuncia que le había puesto el Instituto que lleva su nombre. Para agradecérselo Gary Larson cedió sus derechos de autor respecto a esa tira cómica por lo que los beneficios de todas las camisetas que se venden con esa viñeta van al susodicho Instituto.

Otra curiosidad acerca de la vida de este dibujante es que en 1989 una especie de insecto recién descubierta fue bautizada en su honor: la Strigiphilus garylarsonis y sucedió lo mismo en Ecuador con una mariposa:  Serratoterga larsoni.

Pero ¿por qué unos científicos decidieron honrar de esa forma a este dibujante de Tacoma? Si investigáis un poco más veréis que el humor de Gary Larson está muy ligado a la ciencia.

"Antropólogos! Antropólogos!"

"Grandes momentos de la evolución"

"Y sólo para hacerlo más interesante..."
Bote: "estúpidos"

Os recomiendo que le echéis un vistazo a cualquiera de sus libros de la saga “The Far Side”. Podréis encontrarlos en cualquier tienda de comics especializada. 
Aquí en Palma, lo podréis encontrar en NormaComics.

Para acabar sólo comentaros que Gary Larson trabajaba en una tienda de discos y no estaba satisfecho con su trabajo por lo que decidió tomarse unos días libres y replantearse su vida. Así empezó a enviar sus tiras cómicas a varios periódicos y ya el resto es historia.

Osea que ya sabéis, no dejéis nunca de lado vuestros sueños 
porque nunca es tarde para realizarlos.





Para saber más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario